
Una de las víctimas de bullying desapareció de su casa, después se lanzó a los rieles del metro. El otro caso, un joven cayó desde el techo de una unidad educativa, ambos de la ciudad capital
Para el período escolar 2022-2023, los estudiantes volvieron a las aulas después de dos años de ver clases virtuales por la pandemia del covid-19, por esta razón, al parecer, volvieron los casos de agresión.
Esta semana, dos hechos se registraron en la ciudad de Caracas, dos jóvenes menores de edad fallecieron aparentemente producto del acoso escolar.
A través de su cuenta de Twitter, Tarek William Saab designó a dos fiscales del Ministerio Público, con la finalidad de investigar los sucesos de los jóvenes que fallecieron en hechos aislados en la ciudad capital.
Carta de despedida
El pasado lunes 31 de octubre, el joven Miguel Alejandro Silveira de 17 años, desapareció de su hogar, dejando una carta de despedida a sus seres queridos. En la misiva el joven se despidió de su madre, le pidió perdón y manifestó que “no quería seguir en este mundo”.
El estudiante de la Unidad Educativa Colegio Caracas, diagnosticado con el síndrome de Asperger, aparentemente era víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros y personal de la unidad educativa.
En horas de la madrugada del martes 1 de noviembre, el cuerpo del joven fue localizado en los rieles del metro de Caracas en Los Palos Grandes.
Para el caso fueron designados las Fiscalías 66 y 92 Nacional adscrita a la Dirección de Protección Integral a la Familia para investigar hechos de presunta inducción al suicidio, así lo informó Tarek William Saab.
Salto al vacío
Por otro lado, un niño de siete años cayó desde la altura de siete metros en el Colegio Humboldt, ubicado en Caracas, hasta los momentos las acciones de la muerte no son aclarados.
La directiva de la unidad educativa, a través de sus redes sociales, lamentó el fallecimiento de uno de sus alumnos.
“La institución se encuentra en permanente atención y contacto directo con los familiares de estos dos alumnos, a quienes hemos manifestado toda nuestra solidaridad y pesar ante tan lamentable circunstancia”, indican los directivos en el texto publicado en Instagram.
Saab, se refirió a los hechos ocurridos en el Colegio Humboldt, mediante un tuit, y adelantó que la Fiscalía 109° iniciará las averiguaciones sobre el caso de este niño.
{twitter}https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1587682958969901056{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1587574954140237825{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.