Voluntad Popular apuesta por mantener la AN electa en 2015

Foto: Agencias

La tolda naranja aseguró este martes que 35 diputados de la oposición van a “renovar el compromiso” el próximo 5 de enero

Voluntad Popular (VP) adelantó este martes que apoyará la continuidad en 2023 de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora electa en 2015, cuyo mandato terminó a principios de 2021, y cuya comisión delegada se reúne semanalmente en una suerte de “Parlamento paralelo” que desconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

VP “no fallará a la causa democrática y no estará ausente en ese proceso de convocatoria a la renovación del espíritu de lucha que significa un nuevo año de sesiones del Parlamento”, expresó, en representación del partido, el exdiputado Marco Quiñones, citado en una nota de prensa, pese a que el Legislativo está en manos del oficialismo desde enero de 2021.

El dirigente aseguró que 35 legisladores de la oposición van a “renovar el compromiso” el próximo 5 de enero, la fecha establecida por la Constitución para la instalación del Legislativo, pese a no contar con atribuciones parlamentarias desde hace dos años.

“No dejaremos las sillas vacías, Voluntad Popular sale al frente y le ratifica a Venezuela y a la comunidad internacional que nos mantenemos firmes en la idea de defender y proteger al pueblo venezolano”, sostuvo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today