“Este año pinta igual, pero no voy a volver a pasar por eso, si no consigo gasolina hoy, compro 5 o 10 litros a los bachaqueros y saco el carro solo para lo importante”, aseguró una marabina mientras hacía cola en la bomba Lago LUZ
A solo dos días de celebrarse la Navidad, los marabinos tienen un nuevo dolor de cabeza que agregar a su lista de compras además de los estrenos decembrinos, la cena navideña y los juguetes del Niño Jesús, pues este viernes continúan las largas colas para surtir gasolina y el temor de muchos es volver a pasar el 24 de diciembre en la bomba esperando por la gandola.
“Vamos por el mismo camino que el año pasado, además de que no alcanza para comprar todo lo de diciembre, ahora también tenemos que pasar otro 24 haciendo cola para la gasolina como el 2021”, reclamó Adrián Reyes, quien esperó en cola desde las 4.00 de la madrugada a que surtieran combustible en la estación de servicio Lago LUZ.
Reyes confesó que en lo que va de diciembre solo pudo surtirse del hidrocarburo en tres ocasiones y solo 40 litros, insuficiente para llenar el tanque de su vehículo, pues es Malibú 1978 con capacidad para 60 litros.
“Estos carros chupan mucha gasolina y básicamente lo que me dan en la bomba, si es que logro llenar, es un poquito más de medio tanque”, aseveró el ingeniero informático, de 32 años.
Luis Durán, economista que labora en una entidad bancaria de Maracaibo, contó que debe hacer cola “sí o sí”, ya que no le alcanza para comprar la gasolina en el mercado negro.
“Si se lo compro a los bachaqueros me sale al doble que en la bomba, y ese dinero me sirve para completar para la cena navideña”, expresó.
El Diario La Verdad constató desde este lunes que las colas son cada vez más frecuentes y largas en las diferentes estaciones de servicio de la capital zuliana.
Desde conductores particulares hasta choferes de transporte público deben pasar horas para intentar surtirse de gasolina, ya que a veces pueden perder su tiempo, ya que la gandola nunca llegó o los números no alcanzaron.
“Dos veces seguidas me tocó devolverme a mi casa después de hacer cola desde la madrugada, el martes fue porque nunca llegó la gandola a la bomba y el miércoles porque quedé por fuera de los 220 números que dieron, después de haber hecho cola desde las 5.00 de la mañana”, relató Gustavo Pérez, comerciante de 32 años.
Una historia que puede repetirse
Las navidades de 2021 estuvieron ensombrecidas en la capital zuliana por la escasez de gasolina, causando que miles de marabinos pasaran 24 y 31 de diciembre haciendo cola en múltiples bombas de la ciudad con la esperanza de llegar a casa con el tanque lleno.
“A mí me tocó hacer cola desde la noche del 23 y pude llenar el 24 como a las 9.00 de la noche, eso nunca se me va a olvidar”, recordó Gerarlis Reverol, marabina que vivió en carne propia el caos de las navidades del año pasado por la falta de combustible.
“Este año pinta igual, pero no voy a volver a pasar por eso, si no consigo gasolina hoy, compro 5 o 10 litros a los bachaqueros y saco el carro solo para lo importante”, aseguró Reverol.
A otros casi les dieron las uvas en las navidades anteriores, pues el 31 de diciembre tuvieron que esperar fuera de las gasolineras para ver si lograban “tanquear al menos 20 litros”. Algunos no lograron la meta.
“Después de estar más de 12 horas en cola nos echaron para atrás, casi eran las 6.00 de la tarde cuando se le acabó la gasolina a la bomba”, contaron Cristóbal Reyes y su madre Leira Rojas, quienes pasaron juntos ese amargo momento el año pasado.
“Tuvimos que devolvernos sin nada, gracias a Dios llegamos porque no nos quedaba nada en el tanque. Este año parece que estamos igual, tendremos que volver a pasar diciembre haciendo cola”, lamentó Rojas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.