La mujer se hacía pasar por habitante de calle y dormir en sectores de estrato medio, con el fin de perfilar las viviendas con la mejor fachada y conocer los movimientos de los moradores
Durante varios días, alias “La muñeca”, fingió ser habitante de calle para “hacer inteligencia” y meterse en una casa a robar. La venezolana se llevó más de 20 millones de pesos en joyas, dinero en efectivo y objetos de valor en Cartagena.
Estuvo merodeando el barrio Torices, haciendo seguimiento a viviendas y esperando el momento preciso para perpetrar el hurto.
La mujer esperó que los ocupantes de una vivienda salieran para poder entrar a la casa y llevarse un gran botín. La puerta principal la violentó con una varilla y el resto fue fácil para esta curtida ladrona.
El diario colombiano El Tiempo reseñó que los ocupantes del inmueble regresaron pronto pues olvidaron objetos personales.
Al entrar, notaron que la puerta estaba forzada. Ingresaron a la casa para mirar las cámaras de seguridad, y posteriormente escucharon cuando cierran una reja abruptamente. Así observan que alguien sale de la casa con varios bolsos en la mano.
El dueño de la casa corre tras ella y alcanza a la sigilosa mujer. La oportuna denuncia realizada por la comunidad al número del cuadrante del CAI Santa Rita permitió a la Policía Nacional llegar al sitio y capturar en flagrancia a esta mujer de 25 años por el delito de hurto.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.