![Dirección del Terminal Los Filúos continúa sin acuerdo Dirección del Terminal Los Filúos continúa sin acuerdo](https://laverdad.com/wp-content/uploads/2015/09/82996b.jpg)
![Foto: Twitter Algimiro Montiel](https://laverdad.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/02/guji.jpg)
ImtcuGuajira asume su mandato desde la clandestinidad donde crearon paradas improvisadas en las cercanías del CICPC en el sector Bella Vista y algunas rutas como Paraguaipoa-Maracaibo
Lo que empezaría como una transición se convirtió en escenarios de insultos. En horas de la mañana de este miércoles, un equipo político de la Alcaldía de Guajira se trasladó hasta la sede del Terminal de Pasajeros Los Filúos donde instalarían la nueva junta directiva, pero esto no fue posible.
Fermín Montiel, quien venía desempeñando el cargo desde 2021, entregó su mandato ante la Comuna Ecos del Gran Eneal, quienes argumentaron que su participación en la administración del terminal tendría que ser de forma equitativa, ya que ellos junto a la directiva saliente consolidaron un trabajo mancomunado y mantendrían su rol cumpliendo los lineamientos de la inclusión de comunas que pregona el Gobierno nacional, así lo reseñó el comunicador social Algimiro Montiel en su cuenta de Instagram, Guajira en Línea.
Esta decisión molestó a quienes venían impuestos por la Alcaldía y en medio de discusiones se negaron a tal situación, querían asumir el poder, por ello algunos de sus simpatizantes bloquearon la vía como medida de presión, lo que trajo consigo que se mantuviera el bloqueo de la carretera Fronteriza Troncal del Caribe por más de ocho horas, generando atracos y despojos de equipajes a quienes inocentemente cruzaba esta arteria vial.
Mientras esto ocurría, una reunión se mantenía en la sede de ImtcuGuajira, pero la tarde transcurrió sin resultados, ya que se anunció que esperaban que la alcaldesa Indira Fernández llegara al lugar para cerrar algún acuerdo, pero nunca llegó y hasta pasadas las horas de la noche parte de su equipo se llevó la propuesta de los comuneros para traer una supuesta respuesta hoy jueves en la mañana.
Transcurridas las horas de este jueves una nueva situación se logra ver, pues ImtcuGuajira asume su mandato desde la clandestinidad donde crearon paradas improvisadas en las cercanías del CICPC en el sector Bella Vista y algunas rutas como Paraguaipoa-Maracaibo volvieron a su antigua parada al lado de la plaza de Paraguaipoa, esto en son de descontento, pues la comuna lidera en las instalaciones del terminal a la espera de la supuesta solución que nunca llegó de parte de la Alcaldía.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.