Venezolano Rodrigo Zambrano lanza disco en homenaje a Chucho Valdés

0
Venezolano Rodrigo Zambrano lanza disco en homenaje a Chucho Valdés
Foto: Agencias

Este proyecto se pasea por los sonidos y espíritus de ritmos latinos como la salsa, el mambo y el latin jazz, con un total de 11 piezas interpretadas en la guitarra

El guitarrista venezolano Rodrigo Zambrano lanzará en las distintas plataformas digitales su disco Gracias, Maestro, un sentido homenaje a Chucho Valdés.

En la producción se pasea por los sonidos y espíritus de ritmos latinos como la salsa, el mambo y el latin jazz, con un total de 11 piezas interpretadas en la guitarra.

Entre ellas se incluyen Lo que va a pasar, Caridad Amaro, La comparsa, Lorena, Mambo influenciado, A mi madre, Son Nro 1, Bebo, Congodanza, Mambo para Chucho y Gracias, Maestro.

Grabado en el Auditorio de A Casa da Cultura, en la ciudad de Paraty (Río de Janeiro, Brasil), el disco es un homenaje al pianista, compositor y director de orquesta cubano, quien ha sido uno de los músicos que ha tenido mayor influencia en la propuesta de Rodrigo Zambrano, según él mismo afirma.

“Por ser uno de los pocos artistas latinoamericanos que ha fusionado los ritmos de la música popular latinoamericana con la música clásica, jazz contemporáneo y libertad más allá de géneros. Cuando yo a mis 13 años de edad escuché la potencia de este maestro cubano en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, entendí mi camino y lo que deseaba hacer en este maravilloso mundo”, expresa.

Sueños más elevados

En tal sentido, Rodrigo Zambrano, quien tiene varios años radicado en Brasil con largas vivencias en Argentina, explica que con este trabajo “tiene un propósito muy específico”.

“Éxtasis y dicha por realizar uno de mis sueños más elevados; la alegría y la necesidad de compartirlo con todas las personas, especialmente los venezolanos; confianza en el infinito y en la divinidad; un curioso deseo de ver a otros también realizando sus sueños más elevados; ser canal y espectador del milagro que es alcanzar el logro. Y, sobre todo, expresar coraje, euforia, aventura, deseo, aflicción, desafío, superación, sabrosura, belleza, humanidad, curiosidad y magia. Todo lo que me trajo hasta este momento y que, con profundo amor, respeto y alegría, puedo ofrecer”.

Su formación musical proviene de variadas y diversas fuentes añadido a la conciencia de saber apreciar lo que el aquí y ahora ofrece. “Inicié mis estudios con abundantes lecturas, artículos especializados e internet: PDF de armonía de Berklee, libros de pianistas, estudios guitarrísticos de Fernando Sor o Joe Pass y cualquier elemento contundente que encontrase”.

Estudió chorinho en la Universidad UNI-RIO, Brasil: estudió composición contemporánea en Buenos Aires, brevemente un profesorado en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el 2014 actúo profesionalmente”.

Nacido en Caracas y residenciado en Brasil, Rodrigo Zambrano ha desarrollado su carrera musical a lo largo de 16 años, durante los cuales se ha presentado en distintos eventos de Brasil.

Entre estos destacan el Festival ChoroJazz, de Ceará; Festival Literario Internacional de Paraty, Festival Gastronómico, Festival Latino de Paraty y en más de 40 espacios de diversos tipos (museos, centros culturales, casas de jazz, comercios gastronómicos, espacios públicos y eventos particulares).

El disco Gracias, Maestro, de Rodrigo Zambrano puede ser escuchado en las plataformas digitales YouTube, YouTube Music, Spotify, Deezer, iTunes, entre otras, a partir del 10 de febrero.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today