
De acuerdo a la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo, el monto de esta canasta tuvo una variación del – 3 % en comparación al mes anterior
La Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo presentó los resultados de la investigación “Costo de la Canasta Alimentaria para Maracaibo” en marzo de 2023 y determinó su precio total en dólares alrededor de los 469.
De acuerdo al estudio realizado por la unidad, la variación absoluta, del monto de dicha canasta, tuvo una variación porcentual de – 3 % en comparación con meses anteriores, esto quiere decir un aproximado de $ 17 menos que el período anterior estudiado.
A su vez, la unidad apuntó que la inflación acumulada e interanual, expresada en divisa americana, es decir, dólares, se situó en – 8 % y 11 % respectivamente.
Con respecto al monto de la mencionada canasta en bolívares, la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) detalló que los rubros, que se toman como muestra para el estudio, presentaron un leve descenso en su precio en la moneda local.
Este descenso se debe “principalmente por la contracción en el consumo que han reportado diversos sectores y que forzó al sector comercial a ajustar los precios de sus productos, con el fin de mantener los volúmenes de ventas”, según detalla el comunicado.
En este orden de ideas, la CCM detalló que el costo total de la canasta se situó en Bs. 11.483,00 ubicando la inflación mensual en – 3 %, la inflación acumulada para el período enero-marzo de 2023 en 29 % y la interanual, en 518 %.
{twitter}https://twitter.com/CamaraMaracaibo/status/1645780538756677640{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.