Según la agencia, Bloomberg, los gobiernos de ambos países conversan sobre potenciales áreas para renovar la colaboración, como las telecomunicaciones y el petróleo
Luego de años distanciados, los gobiernos de Venezuela y China reiniciaron un nuevo acercamiento, evidenciando reanudación de proyectos conjuntos frente a la atención de Estados Unidos.
Altos funcionarios de China, el mayor acreedor de Venezuela, y colaboradores cercanos de Nicolás Maduro se reunieron en Caracas el mes pasado para discutir la reestructuración de la línea de crédito de larga data de Venezuela, según personas con conocimiento del tema.
Ambas partes también hablaron sobre potenciales áreas para renovar la colaboración, como las telecomunicaciones y el petróleo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de una estrategia interna.
Una distensión de las relaciones con China le ofrecería a Maduro un poderoso aliado, así como la posibilidad de un nuevo conducto para las ventas de petróleo, mientras que potencialmente le daría más influencia con Estados Unidos en medio de los intentos de Washington por llevar más crudo al mercado a precios más bajos para los votantes estadounidenses.
Venezuela tiene las mayores reservas conocidas del mundo, pero está sujeta a sanciones internacionales que han paralizado su capacidad para vender petróleo.
El compromiso se logra en un contexto de recrudecimiento en la rivalidad entre EE. UU. y China, y en medio de señales tentativas de que América Latina se está convirtiendo nuevamente en un destino para los préstamos chinos, lo que aumenta la influencia de Pekín en toda la región.
Fuente: Bloomberg.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.