La primera dama Eveling Trejo de Rosales destacó que la mejor manera de dignificar la vida de los adultos mayores es brindándoles nuevos espacios donde reciban atención y calidad de vida
En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra el 29 de mayo, la Gobernación del Zulia, a través de la Fundación Casa del Abuelo, entregó completamente rehabilitado el Centro de Atención Diurno “Julio Barreto”, en la parroquia Pueblo Nuevo del municipio Baralt.
Esta obra beneficiará a 50 abuelos e incluyó la recuperación de ventanas, vidrios, pisos, paredes, comedor y cocina.
Asimismo, se mejoró el sistema eléctrico, se instaló un tanque de agua, se trabajó en la fachada principal, en el desmalezamiento, limpieza, reforzamiento e impermeabilización del centro.
Durante la ceremonia, la primera dama estuvo acompañada por el alcalde Ramón Bracho y su esposa Nidia de Bracho.
Jacinta Colina, concejal de UNT; Carolina Gutiérrez, coordinadora de la Casa del Abuelo; Emiro Paredes, gerente general de la Cruz Roja en el Zulia, comerciantes y personal de la institución fueron otros de los presentes.
Dignificar a los adultos mayores
Eveling de Rosales agradeció a todos los involucrados por su dedicación y colaboración en la realización de esta obra y destacó que la mejor manera de dignificar la vida de los adultos mayores es brindándoles nuevos espacios donde reciban atención y calidad de vida.
Durante el evento, se ofreció atención médica a los abuelos a cargo de profesionales del Hospital Luis Razzeti de Menegrande, se entregaron medicamentos gratis y kits con artículos de aseo personal donados por la Cruz Roja.
“Un hogar sin abuelos es un hogar sin historias, sin amor, apegos. Ellos nos dejan una huella que no se puede borrar. Nos brindan comprensión, sabiduría, confianza, entrega y fuerza. Nos ofrecen un tesoro incalculable y a medida que pasan los años, entendemos lo importante que han sido en nuestras vidas”, aseguró Eveling de Rosales.
Por otro lado, Rosales informó que en el segundo semestre de este año comenzarán los trabajos en el Centro de Atención Diurno Libertador, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo.
“Le damos nuevamente gracias a Dios, quien es nuestro guía emprendedor de todas nuestras obras. Al gobernador Manuel Rosales que siempre nos apoya para garantizarles la atención integral a los adultos mayores en cada casa“, afirmó.
El discurso de la primera dama concluyó con una cita textual del Papa Juan Pablo II, quien instó a la humanidad a “querer y honrar a los abuelos”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.