Casal aclara que “no está contemplado” uso de iglesias en la primaria

Foto: Agencias

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) señaló que puede haber instituciones educativas católicas a las que eventualmente se puede solicitar su uso para la elección del 22 de octubre, “pero no se ha planteado formalmente”

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), aclaró este martes que las iglesias no se están considerando para usarlas como centros de votación para la elección primaria del 22 de octubre.

Así lo manifestó Casal en entrevista para La Romántica 88.9 FM, en la que aseguró que eso “no está previsto” y no se “consideró nunca”.

Señaló que puede haber instituciones educativas privadas, o instituciones educativas católicas a las que eventualmente se puede solicitar su uso para la elección, “pero no se ha planteado formalmente”.

Recordó que las Juntas Regionales de Primaria están recopilando información sobre posibles centros electorales para llevar a cabo la primaria “autogestionada y con voto manual”, una labor que se le solicitó hace, aproximadamente, unos 15 días como previsión ante las dilaciones del CNE en dar respuesta a una posible asistencia técnica en los comicios opositores.

Aclaró que, de no haber alguna institución que sea adecuada para albergar un centro de votación, se apelará por espacios públicos.

De esta forma, Jesús María Casal aclaró lo dicho en entrevista al Circuito Éxitos el pasado lunes cuando dijo que se pediría permiso a iglesias, centros educativos, sedes gremiales y hasta espacios públicos para llevar a cabo el proceso de primarias del 22 de octubre.

Reiteró en dicha entrevista que se tiene derecho a usar los centros de votación y destacó que durante la semana habrá reuniones para hablar sobre las “distintas vías” que les permitan acceso a los espacios. “Eso implica hacer relaciones con las distintas redes sociales, de educación privada, instituciones religiosas. Es decir, algunos vínculos establecidos».

Fuente: Tal Cual.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb..

Visited 2 times, 1 visit(s) today