Confirman que Fuerza Vecinal no postulará candidato a la primaria

Foto: Twitter

“Ahora hay que esperar a los candidatos que se inscriben, cómo va a ser la primaria para tomar esa decisión”, señaló Darwin González, dirigente nacional y alcalde de Baruta, sobre el apoyo a la candidatura unitaria

Darwin González, dirigente nacional de Fuerza Vecinal (FV) y alcalde de Baruta, confirmó que su partido no postulará candidato a la elección primaria de la oposición.

“Nosotros somos un partido sumamente joven, que no llega ni a dos años, y la distribución del poder es muy local. Nosotros nos hemos concentrado en estar al lado de las personas, pero nuestros liderazgos no son nacionales, no tenemos figuras conocidas o alguna persona que desee asumir esta posición que es bien complicada”, expresó este miércoles el político en entrevista para Circuito Onda.

A pesar de que el pasado marzo el alcalde de El Hatilo, Elías Sayegh, estuvo de gira por diversos estados del país en una precampaña, ahora la decisión final de la tolda política fue no competir en la primaria con un candidato propio.

Sin embargo, González no aclaró si FV respaldará la candidatura unitaria que resulte ganadora en la primaria del 22 de octubre.

En ese sentido, explicó que el apoyo al candidato que resulte ganador será una decisión que debe darse dentro del partido en el futuro. “Ahora hay que esperar a los candidatos que se inscriben, cómo va a ser la primaria para tomar esa decisión”.

Afirmó que “Fuerza Vecinal es un partido opositor, de centro-humanista, que cuando nadie creía en la participación y creían que había que abstenerse, fue el gran promotor de que había que ejercer la democracia, así fuera en circunstancias adversas para buscar mantener la voz de los que creemos en un país distinto. Nosotros somo un partido joven, pero de una posición política muy seria”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today