El comunicado de la Cancillería expresa respaldo absoluto a Vladimir Putin y solidaridad con el pueblo ruso ante el «ataque contra la paz y estabilidad»
Nicolás Maduro condenó este sábado la «amenaza irracional» del grupo Wagner, que lanzó una rebelión armada contra el Ministerio de Defensa de Rusia, y reiteró su «absoluto respaldo» al presidente del gigante euroasiático, Vladímir Putin.
“El presidente Nicolás Maduro, en nombre del Ejecutivo venezolano, condena enérgicamente la amenaza irracional del grupo Wagner y de su dirigente Yevgueni Prigozhin, de promover una insurrección armada en la Federación de Rusia, a través de métodos terroristas», dice un comunicado de la Cancillería.
La llamada revolución bolivariana, socia comercial y aliada ideológica de Rusia, rechazó «cualquier cambio de poder o sublevación armada por vía violenta e inconstitucional, así como el uso de fuerzas externas que apuestan a una guerra civil».
Esto, argumentó Venezuela, atenta «contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos» y vulnera «la estabilidad política y la paz social de Rusia».
Por ello, Venezuela «expresa su absoluto respaldo al presidente Putin y expresa su solidaridad con el pueblo ruso ante este ataque contra la paz, estabilidad y la sólida democracia de este hermano país», concluye el escrito.
{twitter}https://twitter.com/yvangil/status/1672662866095226882?s=20{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.