
«Quien quiera puede ir a Bielorrusia», expresó el mandatario ruso
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este lunes 26 de junio que los mercenarios del Grupo Wagner podían unirse al ejército ruso o irse a Bielorrusia, después de que el grupo paramilitar llevara a cabo una rebelión armada.
«Tienen la posibilidad de continuar sirviendo a Rusia con un contrato con el Ministerio de Defensa u otros organismos encargados de hacer cumplir la ley o regresar con su familia y seres queridos”, expresó el mandatario. «Quien quiera puede ir a Bielorrusia», informó AFP.
Asimismo, aseguró que durante la rebelión abortada dio la orden de evitar «un derramamiento de sangre» que, según él, buscaban Ucrania y sus aliados occidentales, al tiempo que agradeció a los rusos su «patriotismo» y unidad.
«Desde el comienzo de los acontecimientos se tomaron medidas siguiendo mis instrucciones directas para evitar un gran derramamiento de sangre», dijo Putin durante un discurso televisado.
Occidente y Ucrania querían «un resultado fratricida», agregó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.