El Papa pide no descuidar otras guerras «a menudo olvidadas»

El papa Francisco hizo hincapié en la situación dolorosa del pueblo ucraniano y pidió que no se descuiden otros conflictos que tiñen de sangre diferentes lugares del mundo

El papa Francisco instó a rezar por la paz y recordar las «otras guerras, a menudo olvidadas» durante el rezo del Ángelus dominical. 

Dirigiéndose a los fieles en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Pontífice solicitó oraciones especiales por el pueblo ucraniano, que atraviesa momentos difíciles. 

«Queridos hermanos y hermanas también en este tiempo estival no nos cansemos de rezar por la paz, de modo especial por el pueblo ucraniano, tan dolorosamente probado».

Además, hizo un llamado a no ignorar los numerosos conflictos y enfrentamientos que afectan a diferentes lugares del mundo.

“No descuidemos las otras guerras, por desgracia a menudo olvidadas, y los numerosos conflictos y enfrentamientos que tiñen de sangre muchos lugares de la tierra; tantas guerras hay hoy…».

El pontífice enfatizó la importancia de estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor y ayudar a quienes sufren. 

Subrayó que la oración es una fuerza que protege y sostiene al mundo. 

A su vez, resaltó la necesidad de resolver conflictos a través de la escucha y el deseo sincero de comprenderse mutuamente.

“Ayudemos a los que sufren y recemos, porque la oración es la fuerza que protege y sostiene al mundo», indicó.

Esta semana el cardenal Matteo Zuppi, enviado del papa Francisco, viajó a Moscú en un intento de mediar en la guerra de Ucrania. 

Aunque el Vaticano aún no ha evaluado los resultados de la visita de Zuppi, se espera que pronto se reúna con el papa para discutir los próximos pasos en términos humanitarios y en la búsqueda de caminos hacia la paz. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 3 times, 1 visit(s) today