El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo indicó que la actividad, que se realizará el próximo lunes 14 de agosto, frente el recinto penitenciario, obedece a que vecinos del sector reportan que 24 reclusos son trasladados en un autobús todos los días al lugar
Ante la posible reapertura de la Cárcel Nacional de Sabaneta, el Concejo Municipal de Maracaibo (CMM) realizará un cabildo protesta el próximo lunes 14 de agosto frente a las instalaciones de este recinto penitenciario.
José Bermúdez, presidente del CMM, indicó que está acción obedece a que los vecinos del sector reportan que 24 reclusos son trasladados en un autobús todos los días al lugar, según la nota de prensa.
”Esto es extraoficial, pero ya estamos haciendo asambleas en cada una de las comunidades, por lo que tenemos previsto para el 14 de agosto hacer un cabildo protesta frente a la cárcel, donde vamos a escuchar a la gente y que todo el mundo sepa que esto está pasando, y que no estamos de acuerdo, así como no han tomado en cuenta a la comunidad”, dijo Bermúdez.
La máxima autoridad edilicia aclaró que esto es inherencia del Ministerio de Interior y Justicia, y que podrían manifestar que esto no es competencia de Maracaibo y de los concejales, referencia hecha por los ediles chavistas cuando aprobaron este cabildo protesta.
Bermúdez hizo un llamado a las autoridades competentes, ya que el ente municipal reprueba la reactivación de la Cárcel de Sabaneta, posición que mantienen por información extraoficial de que este recinto no será sobrepoblado.
El presidente de este Concejo Municipal recordó que cuando estaba activada la cárcel los comerciantes de los alrededores, así como los vecinos, tenían que pagar vacunas a los reclusos, situación que consideran impropio, por lo que establecerán los parámetros para impedir esta acción, de ejecutarse la reactivación de este lugar penitenciario de la ciudad.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.