Carlos Luis Silveira González (48) y Yenrrin Antonio Guillén Almeida (59), junto con el fallecido funcionario del Cicpc, Kleiver Vera, orquestaron el atraco del detective Enrique López y de Jennifer Guevara
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a dos sujetos ligados al homicidio de Jennifer Guevara y del cicpc Enrique López, hecho perpetrado el 7 de agosto por otro funcionario del cuerpo policial, Kleiver Vera, y un acompañante en el distribuidor La California, en el municipio Sucre, Caracas.
Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó que los occisos fueron identificados como Carlos Luis Silveira González (48) y Yenrrin Antonio Guillén Almeida (59), este último fue el presunto autor intelectual, quienes se enfrentaron a las autoridades en el edificio Urgain, avenida Baralt, Caracas.
“Se pudo determinar lo que había sucedido en medio de la confusión”, explicó el funcionario sobre el caso del 7 de agosto, recordando que por el distribuidor La California se desplazaban en moto los funcionarios del Cicpc, Enrique Júnior López y Kleiver Vera, así como Jennifer Guevara.
“Fueron víctimas de un intento de robo que realizaba Kleiver Vera, adscrito al eje de Homicidios”, explicó Rico, quien precisó que Kleiber atacó a Enrique porque pensaba que la mujer a quien llevaba de parrillera transportaba dinero en efectivo.
“Este funcionario (Kleiver) fallece porque Enrique se defiende”, dijo. En medio de esa situación, intervino Carlos Luis Silveira González, quien logró impactar con un arma de fuego a Enrique y a la mujer. El primero falleció en el sitio mientras que la mujer ingresó sin vida a un centro de salud”.
La comisión del Cicpc ubicó el pasado viernes a Carlos Silveira, quien se encontraba en el piso 3 del edificio Urgain, avenida Baralt, Caracas. El sujeto se opuso a la detención, se produce lo que el comisario Rico denominó “una intervención legal” que le produjo la muerte al solicitado.
El delincuente estaba requerido en el Tribunal Militar 4° de La Guaira desde el 2020 por el delito de sustracción de armamento perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
En ese procedimiento del pasado viernes, también fue objeto de una “intervención legal” Yenrrin Antonio Guillén Almeida, quien se encontraba fugado del Cicpc-Ocumare del Tuy desde 1999.
Guillén Almeida fue quien planificó el robo a Jennifer Morales, la cual laboraba como secretaria en la Administración del Mercado La Hoyada, posición que le permitía el traslado de dinero en varias ocasiones.
Para ese plan, Guillén Almeida contó con el apoyo del detective Kleiver Vera, y fue quien vigiló el 7 de agosto a la mujer que salía de su trabajo, acompañada por el detective Enrique Júnior López, quien se ofreció a llevarla hasta su casa en La California, a bordo de una moto KLR.
“Ese día no llevaba dinero, la llevaban a su residencia. Las pesquisas continúan porque hay mucha tela que cortar”, adelantó el director del Cicpc.
Fuente: Últimas Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.