Jorge Vilda fue el estratega de La Roja desde el 2015 y llevó al equipo a ganar el Mundial en Australia. Aún le quedaba un año de contrato
Jorge Vilda ha sido destituido como técnico de la selección española femenina, que se proclamó campeona del mundo hace tan solo dieciséis días en Sídney, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Vilda, de 42 años y quien tenía uno más de contrato, llevaba en el cargo desde el 30 de julio de 2015, cuando sustituyó a Ignacio Quereda. Fue el cuarto técnico de la selección femenina tras Rafael Muga y Teodoro Nieto.
El pasado 26 de agosto, once componentes del cuerpo técnico de la selección española femenina, entre los que no estaba Jorge Vilda, pusieron sus cargos a disposición de la RFEF en apoyo a Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras internacionales tras los hechos protagonizados al acabar la final mundialista por el presidente Luis Rubiales, quien se tocó los genitales en el palco de autoridades señalando, según afirmó, a Vilda y besó en la boca a la jugadora del Pachuca mexicano.
Un día antes, tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF en la que Luis Rubiales anunció que no iba a dimitir e incluso ofreció la ampliación del contrato a Vilda, las 23 campeonas del mundo y otro nutrido grupo de futbolistas anunciaron su renuncia a seguir acudiendo a las convocatorias de la selección mientras Luis Rubiales se mantuviera como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
“Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes”, indicaron en un comunicado.
{twitter}https://twitter.com/rfef/status/1699070885477630232{/twiter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.