
Canarias registra un aumento de un 19,8 % en la llegada de migrantes a las islas en pateras o cayucos en los nueve primeros meses de 2023
Seis cayucos con 518 personas a bordo, todas de origen subsahariano, recalaron en las últimas horas en varias islas del archipiélago atlántico español de Canarias, en una nueva llegada masiva de migrantes.
En total son 484 varones, ocho mujeres y 26 menores de edad, según los datos facilitados por los equipos de Salvamento Marítimo, que atendieron a las seis embarcaciones mientras se acercaban a las costas canarias.
Los cayucos llegaron al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro; al de Los Cristianos, al sur de Tenerife y al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.
Canarias registra un aumento de un 19,8 % en la llegada de migrantes a las islas en pateras o cayucos en los nueve primeros meses de 2023 en relación al mismo período de 2022, según datos del Ministerio español del Interior.
En estos nueve primeros meses llegaron al archipiélago canario 14.976 migrantes, cuando en el mismo período de 2022 lo hicieron 12.506, conforme a los datos de Interior, que reflejan, sin embargo, un descenso en la llegada de embarcaciones a Canarias, 270 frente a las 279 del pasado año, lo que implica una disminución de un 3,2 %.
El aumento considerable en la llegada de personas al mismo tiempo que se reduce el número de embarcaciones tiene que ver con la creciente presencia de cayucos en la Ruta Canaria desde este verano, barcas de pesca capaces de transportar entre 100 y 200 personas.
En el conjunto de España, las llegadas de migrantes en pateras o embarcaciones precarias hasta el 30 de septiembre aumentaron un 20 % respecto al mismo período del año anterior, aunque se ralentiza el ritmo de crecimiento con el cierre del verano.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.