
Ronald Hernández pensó, durante el viaje de unas dos horas, que no saldría vivo, pues el tren iba a gran velocidad y sus brazos y piernas cansadas amenazaban con caerse
Un venezolano llegó a Estados Unidos luego de un trayecto que incluyó recorrer las últimas dos horas del viaje sobre las ruedas del tren, donde se escondió de las autoridades migratorias mexicanas.
El hecho ocurrió luego de que se activara una operación en la ciudad de Coahuila, México, donde el connacional, identificado como Ronald Hernández, decidió esconderse para evitar ser capturado. Sin embargo, antes de que pudiera dejar su plato, el tren comenzó a moverse.
Según su relato, viajó alrededor de dos horas hasta ese lugar y pensó que no saldría vivo de allí, pues la locomotora iba a gran velocidad y sus brazos y piernas cansadas amenazaban con caerse.
“Cuando nos hicieron correr tuve que entrar al chasis aquí como dos horas”, dijo Hernández a las cámaras de Univision, mientras señalaba el lugar donde se escondía.
“Vine asustado, porque pensé que no podría salir de aquí”, dijo antes de señalar que se sentía “muy feliz” de haber llegado a Estados Unidos, a pesar de todo lo que sufrió en el camino.
Después de cuatro días bajo custodia migratoria, el venezolano fue liberado con un aviso de comparecencia.
El pasado sábado por la noche llegó a San Antonio, Texas, donde con sentimientos encontrados compartió sus sentimientos, antes de partir hacia Miami.
“Gracias a Dios que lo digo aquí y que el miedo que sentí a morir no pasó”, dijo visiblemente afectado por la situación.
Sin embargo, dijo estar entusiasmado con el futuro, luego de tener que abandonar su país a causa de la grave crisis económica y social que lo golpea desde hace varios años.
{instagram}https://www.instagram.com/reel/CyJY6MOAx7T/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading{/instagram}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.