Blinken muestra a Abbas “continuo apoyo de EE. UU. al pueblo palestino”

El secretario de Estado enfatizó a Abbas que Estados Unidos “condena de forma inequívoca todo el terrorismo” y recalca su “firme compromiso de defender la ley de la guerra”, que incluye la protección de los civiles

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llamó el martes al presidente de la Autoridad Palestina, Madmoud Abbas, para darle sus condolencias por el bombardeo del hospital de Gaza en el que han muerto cientos de personas y le expresó el “continuo apoyo de Estados Unidos al pueblo palestino”, informó hoy el Departamento de Estado.

El Departamento ha hecho pública este miércoles la llamada que hizo ayer Blinken, quien se encuentra en Israel y acompaña hoy en su visita al país al presidente estadounidense, Joe Biden.

Según el comunicado del Departamento, el jefe de la diplomacia estadounidense transmitió el citado apoyo a Abbas y le recalcó que “los terroristas de Hamás no representan a los palestinos ni sus “legítimas aspiraciones por la autodeterminación” y por tener garantizadas la “dignidad, libertad, seguridad y justicia”.

El secretario de Estado enfatizó a Abbas que Estados Unidos “condena de forma inequívoca todo el terrorismo” y recalca su “firme compromiso de defender la ley de la guerra”, que incluye la protección de los civiles.

Según el departamento de Estado, Blinken habló también con Abbas de los esfuerzos que está haciendo Estados Unidos para tratar de coordinar la provisión urgente de ayuda humanitaria para la población civil de Gaza, así como para evitar que el conflicto se extienda.

En su visita a Israel, el presidente estadounidense respaldó este miércoles las acusaciones de este país de que el ataque contra una hospital en Gaza, donde, según fuentes palestinas murieron al menos 500 personas, fue obra “de la otra parte”.

“En base a lo que he visto parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura”, dijo Biden al inicio de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, delante de las cámaras de televisión.

El bombardeo en el hospital de Gaza provocó la cancelación de la cumbre prevista en Jordania en la que Biden iba a reunirse con el rey Abdalá, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Anoche, a bordo del Air Force One, el portavoz en materia de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que la cumbre se canceló por consenso después de que Mahmoud Abbas quisiera guardar luto tras el bombardeo al hospital de Gaza.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today