El funcionario confirmó que durante la intervención en la cárcel de Tocuyito se incautaron “158 armas de fuego, más de 12 mil cartuchos, sustancias estupefacientes y más de 1.500 armas blancas”
Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró este jueves que, tras la intervención de funcionarios policiales y militares en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en la cárcel de Tocorón, y más recientemente en la de Tocuyito, en Carabobo, todos los “pranatos” del país se acabaron.
“Ya podemos decir que Tocuyito está cerrado, todas las estructuras criminales que impactaban el territorio nacional fueron totalmente desmanteladas. Hemos acabado en Venezuela con las estructuras criminales mal denominadas ‘pranatos’, eso se acabó”, dijo el ministro en una alocución transmitida por el canal VTV.
No obstante, Ceballos señaló momentos después que tenían “un 99 %, prácticamente, de control a nivel nacional” de las estructuras criminales en los centros penitenciarios.
También confirmó que durante la operación en el recinto penitenciario, en la cual participaron unos 8.000 funcionarios, se decomisaron un total de 158 armas de fuego de distintos calibres, entre las que destacan fusiles, rifles y pistolas, según las imágenes de la transmisión.
Asimismo, incautaron “más de 12 mil cartuchos, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, más de 1.500 armas blancas (cuchillos y puñales)”, según el funcionario.
Indicó que todo este armamento sería utilizado “por la política violenta y terrorista”, “para buscar sus objetivos políticos por la vía violenta, desconociendo los poderes del Estado, sobre todo al Poder Electoral. En vez de ir a los votos, van a sus marramucias y a armar delincuentes para atentar contra el pueblo”.
Esto podría hacer alusión a la oposición, la cual celebró el pasado domingo la elección primaria, sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que participaron 2.440.415 venezolanos y eligieron a María Corina Machado, del partido Vente Venezuela, como la candidata a disputarse las presidenciales de 2024 contra el contendiente del oficialismo.
Por otro lado, Remigio Ceballos anunció que la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en Tocuyito pasó a la fase de “búsqueda y captura, que permanece desplegada a nivel nacional”, con el fin de aprehender a los reclusos que escaparon durante la intervención, como a Néstor Richardi Sequera Campos, alias “Richardi”, quien fue el pran del recinto penitenciario de Carabobo.
{twitter}https://twitter.com/VTVcanal8/status/1717572516573511955{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.