
La
Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, encabezó este miércoles un acto de entrega de aportes económicos a 500 transportistas de la capital zuliana, en el marco del programa Rueda Seguro que impulsa la gestión del gobierno municipal.
“Este programa impulsado por el equipo del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) para el sector transportista, es vital pues constituye el motor que impulsa el desarrollo y la movilidad de la ciudad”, destacó Trejo de Rosales.
La primera mandataria municipal indicó que los beneficios económicos otorgados a los transportistas fueron entregados en las tres modalidades: autobuses, microbuses y carros por puesto, y añadió que la inversión total en este renglón fue de cinco millones de bolívares.
“Cada transportista obtuvo el beneficio individual de 10 mil bolívares, lo cual no es una cantidad que ayuda a cubrir todas necesidades de los choferes del tráfico terrestre, pero constituye un apoyo que permite atender parcialmente los gastos que se requieren para poder ejercer esta área, como la compra de algunos repuestos o inversión en reparaciones vehiculares”.
En casi cinco años de gestión, la alcaldesa Eveling de Rosales ha beneficiado a más de 10 mil choferes de tráfico de la metrópoli zuliana con recursos a fondo perdido gracias al programa Rueda Seguro.