No reportan daños por fuertes lluvias y vientos en Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, informó a traves de su cuenta en Twitter que en las primeras inspecciones realizadas por las autoridades municipales no se han registrado daños de magnitud tras la fuerte precipitación registradas en la mañana de este jueves en la ciudad

El mes de octubre arrancó con fuertes lluvias y vientos en la ciudad de Maracaibo y varios municipios del estado Zulia. 

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, informó a través de su cuenta en Twitter que en las primeras inspecciones realizadas por las autoridades municipales no se han registrado daños de magnitud tras la intempestiva registrada esta mañana. 

La Dirección de Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos no reportaron ninguna novedad en las distintas comunidades y sectores de las 18 parroquias de la capital zuliana.

El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, indicó que las lluvias caídas en los recientes días sobre la metrópoli zuliana, obedece a la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe, producto de la convergencia tropical existente y a la temporada de huracanes.

“Se han suscitado cambios climáticos en Maracaibo debido a la baja depresión presente en el Mar Caribe, de allí las elevadas temperaturas registradas en los recientes días en la capital zuliana, contexto que se une a la presencia de precipitaciones. Durante el pasado fin de semana en Maracaibo la temperatura alcanzó casi los 50 grados”, apuntó.

Muñoz resaltó que la lluvia de este jueves en horas de la mañana en Maracaibo no dejó daños, mientras que las cañadas respondieron con normalidad.

“Estamos entrando al segundo período de lluvias en el país, a partir del presente mes de octubre, de allí que nos preparamos para atender cualquier novedad en el municipio, debido a que se esperan precipitaciones más fuertes”, recalcó.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, enfatizó que no se reportaron árboles caídos ni otras consecuencias tras las precipitaciones.

“La lluvia fue más fuerte desde el casco central de Maracaibo hacia la costa, pero no se precisó ninguna emergencia. Estamos pendientes ante la posible presencia de más precipitaciones. Tenemos más de 100 efectivos bomberiles listos para atender cualquier novedad”, destacó.

Helim Pirela recordó que las aguas corrieron libremente a través de los cauces naturales, debido al plan preventivo de limpieza y saneamiento de cañadas de la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.

El Inameh pronosticó lluvias y cielos nublados para gran parte del país en su reciente reporte publicado en su página web. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today