
Adrián
Un presunto delincuente fue capturado la tarde de este miércoles por una comisión conjunta de funcionarios del Departamento de Inteligencia y Estrategias Preventivas, motorizados y patrullaje de la Policía Municipal de Miranda en el sector Buena Vista II, parroquia Altagracia.
La detención se produjo tras una denuncia realizada por vecinos de la comunidad, quienes alarmados aseguraron de que un sujeto se encontraba armado y con actitud sospechosa, por lo que solicitaban presencia policial.
Una comisión se trasladó al sitió logrando visualizar a un ciudadano con las mismas características y al indicarle la voz de alto intentó huir, produciéndose una persecución que culminó en el interior de una vivienda. El sujeto fue aprehendido incautándosele un arma de fuego facsímil y fue trasladado al comando principal de Polimiranda quedando identificado como Adrián Jesús González Moronta, de 23 años.
Manuel Romero, Director General de este organismo policial, informó que el detenido se encontraba solicitado por el Juzgado Cuarto de Control por homicidio calificado con alevosía.
Así mismo agradeció a la comunidad de Buena Vista II por la confianza en la Policía Municipal y exhortó a que continúen trabajando de la mano para seguir combatiendo la delincuencia en la entidad.
El joven detenido, conocido como “El Macuto”, presuntamente forma parte de la banda “El Bebe y El Cuco”, quienes mantienen azotado al sector donde fue capturado. Se presume que sea el autor material del sicariato del joven futbolista Jeison Samuel Martínez ocurrido el pasado mes de mayo en el sector Santa Ana del municipio Miranda.
El procedimiento quedó a cargo de la fiscalía 15 del Ministerio Público.