
River Plate y Boca Juniors aplazaron nuevamente la revancha de la final de la Copa Libertadores a raíz de todos los actos de violencia que afectaron seriamente al plantel xeneize
La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, anunció que este martes 27 de noviembre se definirá la nueva fecha de la final de la Copa Libertadores, entre los clubes Boca Juniors y River Plate, tras suspenderse este domingo por falta de condiciones de igualdad deportiva.
River Plate y Boca Juniors tuvieron que enfrentarse el último sábado 24 de noviembre, en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la revancha de la Copa Libertadores. Sin embargo, el duelo se aplazó luego de que un grupo de fanáticos de River agredieran el autobús de Boca Juniors con piedras y gases lacrimógenos, a su camino al recinto deportivo de River Plate.
El encuentro se reprogramó para el domingo 25 de noviembre; no obstante, la Conmebol decidió postergarla porque Boca Juniors pidió la suspensión tras las agresiones sufridas por el plantel principal.
{twitter}https://twitter.com/CONMEBOL/status/1066744492261289985{/twitter}
Si bien es cierto no existe todavía una fecha oficial para que Boca Juniors y River Plate se vean las caras por el partido decisivo de la Copa Libertadores, pero se intuye que este se realizaría en la primera semana de diciembre.
Hay que recordar que el campeón de América debe acudir al Mundial de Clubes, certamen que inicia el 12 de diciembre. Por eso el River Plate y Boca Juniors deberá definirse en las próximas semanas.
Mientras tanto, los presidentes de ambos elencos se reunirán dentro de 10 días en la sede de la Conmebol para hallar una fecha fija en donde se desarrolle con absoluta normalidad la cita deportiva.
“La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate”, informó Conmebol
De acuerdo con el artículo de 18 del Reglamento Disciplinario de Competición de la Conmebol, varios castigos se imponen a las asociaciones miembros (Federaciones) y clubes en caso de infracciones o hechos de violencia como el acontecido el sábado en inmediaciones del Monumental.