La final de Copa Libertadores podría jugarse en el Bernabéu

Foto: Agencias

La final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors podría jugarse en el estadio Santiago Bernabéu, de acuerdo con varios reportes de los medios de comunicación, quienes aseguran que las negociaciones “están a un 90 %”

Tras la negativa que el encuentro se disputara en Doha, Qatar, y en Asunción, Paraguay, la Conmebol, la Fifa, la Federación Española de Fútbol y el Real Madrid se colocaron en contacto para llevar el encuentro al estadio Santiago Bernabéu.

La final sería el 8 o 9 de diciembre, mismo fin en que el Real Madrid juega fuera del Bernabéu, pues se mide ante el Huesca en Alcoraz y no habría impedimento para que se use el recinto.

De jugarse en Madrid, parece más factible que el duelo se dispute en domingo, ya que el sábado 8 de diciembre el Atlético juega en casa ante el Alavés, a las 13.00 horas de España. En esa misma jornada, Real Madrid y Rayo Vallecano, los otros dos equipos de la ciudad, juegan como visitante.

Madrid es una de las opciones que se comenzó a barajar, aunque desde el martes se habla de otras ciudades como Medellín (Colombia), Belo Horizonte (Brasil), Asunción (Paraguay) y Doha (Qatar).

No obstante, por su proximidad geográfica y por ser sede de la Conmebol, Asunción se plantea como una opción atractiva para jugar el partido el 8 o el 9 de diciembre, aunque esas fechas coinciden con la masiva peregrinación a Caacupé, a unos 54 kilómetros de la capital paraguaya, que implica un fuerte despliegue policial centrado en esa festividad católica.

Este miércoles se reunieron el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para trazar un protocolo de seguridad en los estadios.

Interior y la APF contarán con el respaldo de la policía Nacional, que se encargará de instalar cámaras de seguridad hasta 300 metros alrededor de las canchas de fútbol.

El partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018 sigue en el aire, a la espera de conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la Conmebol.

Visited 5 times, 1 visit(s) today