sábado, enero 18, 2025
InicioSuperliga fem...

Superliga femenina tendrá campeón el domingo

-

La Superliga Femenina 2019 cierra su temporada y lo hace con un choque de altura, la final de vuelta entre Flor de Patria y Estudiantes de Caracas, en Monay

La Superliga Femenina 2019 cierra su temporada y lo hace con un choque de altura, la final de vuelta entre Flor de Patria y Estudiantes de Caracas, en Monay. La ida fue muy intensa y dejó un resultado abierto: 3-2 a favor de las capitalinas. Se espera un llenazo el domingo en el Complejo Deportivo Jorge Azuaje, en donde se definirá el monarca del balompié femenino y el próximo representante del país en la Copa Conmebol Libertadores.

“La ida fue un partido de alta intensidad entre los dos mejores equipos del torneo en la ronda regular (…) Sabíamos que el partido se iba a definir por la posesión de pelota y el que cometería menos errores”, explicó Carlos Araujo, DT de las cafetaleras. El entrenador agregó: “Nos tocó cometer algunos errores en defensa, pero sacamos un resultado muy cerrado con dos goles de visitante que pesan”.

El timonel andino prosiguió: “Los tres goles llegaron por la vía del balón parado, donde no tuvimos la capacidad de reacción”. Las trujillanas están en su quinta final consecutiva y para retener su cetro deberán remontar con las bajas de sus centrales: Deyoliandri Cedeño y Petra Cabrera, ambas ausentes por acumulación de tarjetas.

“No hemos podido repetir alguna alineación en lo que va de torneo. Son bajas sensibles porque habían sido las zagueras regulares, pero cualquiera que esté en ese puesto lo hará muy bien”, indicó Araujo. El DT concluyó: “Nuestro planteamiento será buscar el partido desde el comienzo, bascular la pelota y ser contundentes al pisar el área. Siempre ha dado resultado y no será la excepción este domingo con la casa llena”.

Estudiantes de Caracas sueña con el primer título de su historia, pero son conscientes de que todavía les queda trabajo por hacer. “Felices por la victoria, pero aún no hemos ganado nada, y nos preparamos para el partido que definirá con todo. Flor de Patria buscará mantener su invicto en casa”, dijo Dayana Rodríguez, volante de las académicas y autora de un gol en la ida.

La mundialista sub-17 (Jordania 2016) reconoció que la pelota quieta era una de las fortalezas de Flor de Patria, pero fueron las capitalinas las que le sacaron provecho en la ida. De igual forma se vio un cuadro merengue que no recurrió a los trazos largos, sino que jugó más a ras de suelo.

“En los partidos pasados los rivales (Caracas y Monagas) no nos permitieron mucho tener el balón en el medio, siempre era palotazo del rival y luego nuestro, para definir todo en un contragolpe”, opinó Rodríguez. La volante apostilló: “En la ida salimos a comernos a Flor de Patria.  En Monay es más amplio el campo de juego y vamos a salir hacer nuestro juego”.

Los problemas físicos son una cruz con la que ha tenido que cargar la plantilla académica. “Tenemos la dicha de tener jugadoras guerreras que lo están dando todo como Emperatriz García (problemas en la rodilla), que está haciendo sus sacrificios. Admiro este grupo por jugar así, dejar el alma y tener esas ganas de hacer historia”, soltó. Rodríguez concluyó: “La clave en la final será el sacrificio, todas somos guerreras”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido