
El buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación, S.A. (Venavega) zarpó este lunes desde el Puerto de La Guaira hacia Maracaibo con más de 2 mil 600 toneladas de alimentos para abastecer al pueblo zuliano
El buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación, S.A. (Venavega) zarpó este lunes desde el Puerto de La Guaira hacia Maracaibo con más de 2 mil 600 toneladas de alimentos para abastecer al pueblo zuliano.
El presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez, informó que a través de la Gran Misión Transporte Venezuela “se trasladan 200 contenedores con cajas CLAP para garantizar la soberanía alimentaria a las familias de este estado occidental del país”.
Este traslado acuático da continuidad al Plan de Cabotaje que realiza esta corporación bajo los lineamientos del ministro de Transporte, Hipólito Abreu.
La principal naviera venezolana fortalece el transporte de carga marítima multimodal, “lo que incide directamente en el abastecimiento oportuno de los productos y rubros estratégicos”, precisó Alburjas.