El
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que están aseguradas las condiciones para la asistencia de Nicolás Maduro el próximo viernes al Parlamento para el acto de Memoria y Cuenta.
Consideró que el decreto de Emergencia que el Ejecutivo presentará en próximos días no solucionará la crisis que atraviesa el país.
Lamentó que una visión del futuro de Venezuela solo lleve a la oscuridad.
"Con el decreto económico no va a pasar nada, eso nos aferra a un modelo que no ha funcionado en el mundo", señaló.
El presidente del Parlamento se refirió este miércoles a la propuesta anunciada de una salida de Maduro en los próximos meses y consideró que la respuesta del oficialismo no debe ser la violencia.
"Si a Maduro lo queremos sacar constitucionalmente la respuesta no es salir a las calles a la violencia", dijo Ramos Allup en entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.
El presidente de la AN aseguró que la decisión de reconsiderar la desincorporación de los diputados de Amazonas se hizo "para preservar la institución que está asediada con decisiones del Ejecutivo".
"A veces son necesarias treguas, porque a veces hay que sacrificar partes para salvar el todo, y en esas estamos", dijo.
Ramos se refirió a la reciente carta del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y consideró que en Venezuela no existe una verdadera democracia.