La
El cine venezolano sigue cosechando éxitos internacionales. Ayer se dieron a conocer las nominaciones de la segunda edición de los Premios Platino al cine iberoamericano, donde tres cintas nacionales fueron tomadas en cuentas para la gala final el 18 de julio en Marbella, España.
Pelo Malo, original de Mariana Rondón, logró ocho postulaciones entre ellas la de mejor película mientras que La Distancia Más Larga fue escogida para competir en la categoría de Mejor Ópera Prima y Libertador concursará por Mejor Banda Sonora.
Los largometrajes Relatos Salvajes y La Isla Mínima son los que mayor número de nominaciones obtuvieron en esta oportunidad, 10 y nueve respectivamente. Vale la pena mencionar que la primera fue ganadora de un Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera el año pasado. Pelo Malo competirá por el título de Mejor Película junto a la argentina Relatos Salvajes, la española La Isla Mínima, la cubana Conducta y la uruguaya Mr. Kaplan.
Premio de honor
Por su parte, la actriz Kate del Castillo fue la encargada de anunciar el nombre del ganador del Premio de Honor, un reconocimiento que fue concedido al actor español Antonio Banderas, quien recogerá su galardón el día de la premiación. Los Premios Platino son una iniciativa impulsada por la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA) y engloba a la industria audiovisual de 23 países.
Pelo Malo también compite en los renglones de montaje, dirección de arte, fotografía, sonido y mejor actriz.