El
Al margen del Fifagate,la vida sigue en la selección. Bajo las órdenes de Noel Sanvicente, el combinado nacional completó ayer su quinto día de labores en Mendoza (Argentina) con 20 futbolistas.
El último jugador en unirse al grupo fue Alexánder González (Thun FC), quien completó su primera práctica con un seleccionado que solo entrenó ayer a un solo turno (mañana) y disputó otro amistoso con los juveniles del Godoy Cruz argentino.
El lateral trabajó de forma diferenciada, producto de la lesión -esguince de la rodilla derecha- que sufrió la semana pasada con el conjunto helvético. El cuerpo técnico desconoce si podrá llegar en condiciones óptimas a la Copa América.
Perfeccionan la táctica
El grueso del combinado patrio asegura no verse afectado por la captura de Rafael Esquivel, suspendido de sus funciones como presidente de la FVF. Luis “Pájaro” Vera, asistente de Sanvicente, afirma que no se habla del caso y que únicamente conocen “lo que se muestra en la televisión y otros medios informativos”.
“Nosotros seguimos trabajando, con más intensidad incluso, buscando el 100 %. Ahora estamos ensayando mucho la táctica, específicamente la sincronización en la fase ofensiva”, afirmó Vera.
Para la próxima semana se espera la llegada del resto de elementos patrios, entre ellos José Salomón Rondón (2 de junio) y los futbolistas de la Serie A Tomás Rincón y Josef Martínez, a quienes les resta disputar la última fecha del torneo italiano este fin de semana.
Llega la “Grulla”
Según apuntó Napoléon Centeno, coordinador de logística de la selección, el arribo de Fernando Amorebieta se produciría en la noche de ayer. El hispano venezolano sería el quinto legionario en sumarse a las filas patrias en Argentina.
17 días restan para el debut de la Vinotinto en la Copa América Chile 2015.
6 jugadores restan por llegar a Mendoza: Amorebieta, Hernández, Josef, Rondón, Seijas y Rincón.