Más
Más de un centenar de venezolanos se congregaron frente a la Casa Blanca para manifestarse en rechazo a las violaciones de derechos humanos que a su juicio ejecuta el Gobierno de Nicolás Maduro, así como para reclamar la liberación de los presos políticos y unas elecciones justas.
Washington se sumó así a la convocatoria extendida a varias ciudades de Estados Unidos y más de una docena de países que se han unido a la marcha convocada para hoy por el líder opositor encarcelado Leopoldo López, quien a través de un vídeo grabado en la prisión llamó a los venezolanos a participar en una movilización para reclamar una serie de peticiones.
Entre las solicitudes piden la liberación de los que la oposición considera “presos políticos” y la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias.
“Estamos aquí para pedir el fin de las violaciones de derechos humanos, de la censura, de los encarcelamientos por razones políticas”, explicó a Efe María Brito, una de las líderes organizadoras de la manifestación en Washington.
También en Miami
Centenares de personas secundaron hoy en el centro de Miami (EE.UU.) la marcha mundial convocada desde Venezuela para pedir que se “restaure la libertad y democracia” el país.
La protesta, que se desarrolló en Bayfront Park, atrajo a unos 700 simpatizantes, en su gran mayoría venezolanos, señaló el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami, organizadores de la marcha en esta ciudad del sur de Florida.
Durante la concentración de Miami, las organizaciones presentes leyeron un “compromiso unitario” de solidaridad con los presos políticos venezolanos, entre los que también figuran Alexander Tirado y Raúl Baduel, y quienes esta semana también iniciaron una huelga de hambre.
En la concentración de Miami participaron Carlos Vechio, dirigente en el exilio del partido Voluntad Popular (VP), al cual pertenece el opositor Leopoldo López, y José Hernández, secretario en Miami de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).