La
Más de dos mil personas se dieron cita el viernes para disfrutar de lo que la prensa denominó el espectáculo del año. La cantante mexicana Gloria Trevi regresó a Venezuela, luego de cinco años, para presentar a su fanaticada el De Película Tour, un show que recopiló los grandes éxitos de la intérprete y sirvió para promocionar su más reciente disco titulado de la misma manera.
En la terraza del centro comercial Ciudad Tamanaco no cabía una persona más. A las 9.00 de la noche se apagaron las luces del escenario y los instrumentos de la banda comenzaron a sonar. Un reloj en la pantalla central hacía una cuenta regresiva de cinco minutos que terminó con la aparición de la cantante vestida de policía y acompañada de sus bailarines, para cantar Cinco minutos y Cácaro.
Las emociones inmediatamente comenzaron a aflorar. El público no dejaba de gritar y cantar, lo que provocó que Gloria se conmoviera hasta las lágrimas. Tras la emoción por la intensa ovación, la cantante se quedó prácticamente sin habla. “Hemos pasado por muchas cosas para poder estar aquí, será una noche gloriosa Caracas. Gracias por este recibimiento”, dijo en su primera interacción con el público.
Rápidamente corrió detrás del escenario para cambiar su vestuario y salir como toda una heroína para cantar Mujer maravilla, Siempre a mí y Zapatos viejos.La intérprete interactuó a cada momento con los asistentes, quienes respondían a sus jocosidades con un “¡Gloria te amo!”.
Emoción a millón
En reiteradas oportunidades, la artista aseguró que el público era el verdadero protagonista de la “película”, y quedó demostrado cuando varios fanáticos fueron invitados a subir al escenario para acompañarla en algunas de sus canciones.
Las ocurrencias que la caracterizan estuvieron presentes en todo momento, la energía nunca decayó y el público demostró porqué ella es una de las cantantes latinas más queridas y exitosas de todos los tiempos.
Vestida de azúcar, No querías lastimarme, El Favor de la soledad y Me Siento tan sola fueron las baladas que motivaron el llanto en muchos de los asistentes, aunque a lo largo del espectáculo Trevi se encargó de mantener también el ambiente festivo y divertido de la noche. En cada interacción, la oriunda de Monterrey, contaba chistes y anécdotas que hacían más íntima y especial la velada. Trajes brillantes, pelucas, mucho brillo y lentejuelas caracterizaron los 18 diferentes vestuarios que utilizó durante el show.
El evento organizado por Invershow superó las expectativas de los venezolanos que fueron cautivados por el talento y la belleza de esta estrella que tuvo la segunda de sus presentaciones anoche en Valencia.
Pelo suelto, La papa sin catsup y Con los ojos cerrados fueron los éxitos favoritos del público adulto, mientras que Habla blah blah, Me río de ti, Pruébamelo y Gloria fueron los más coreados por los jóvenes.
Broche de oro
Más de dos horas duró el concierto que cerró con Todos me miran, tema que marcó el regreso de la artista a los escenarios en el año 2005 luego de haber permanecido encarcelada en su natal México. Antes de irse, Trevi prometió regresar y agradeció a los venezolanos por el apoyo que le han dado a su carrera. De Película Tour cerrará su ciclo el próximo mes en tierras aztecas y próximamente dará inicio a una nueva gira titulada El Amor, que recorrerá las principales ciudades de Estados Unidos, Europa y América Latina.
Las últimas presentaciones de Gloria Trevi en Venezuela fueron en el año 2007 y 2010 en Caracas y Barquisimeto, respectivamente.