El
Linares, quien iba a su primera defensa del cinturón del CMB, demostró gallardía sobre el cuadrilátero, especialmente después de tocar la lona en el quinto round, pues puedo revertir la historia al crecerse en el combate hasta que el décimo capitulo lanzó un jab de izquierda para abrirse espacio con la derecha y así impactar con fuerza en el rostro del local, lo que obligó al réferi Víctor Loughlin a detener el careo después de la caída del británico, ya que prácticamente le dejó cerrado el ojo izquierdo a su contrincante.
“Nunca me imaginé que Mitchell fuese tan fuerte, es rápido, pero yo desde el principio estaba confiado en mi preparación, pues trabajé muy fuerte en Las Vegas. Cuando me metió el gancho con el que caí yo estaba tranquilo. Yo sabía que él se iba a caer era después del quinto round, yo lo fui desfigurando poco a poco, y mira cómo le quedó la cara […] Lo estaba cazando con el jap de izquierda, lo busqué hasta que por fin pude pescarlo y se fue […] Esta es una noche gloriosa ¡Arriba Venezuela!”, dijo el venezolano al canal Space minutos después del combate.
El barinés también tuvo una dedicatoria especial luego de la “pega” y la expresó posteriormente en su cuenta oficial en Twitter (@JorgeLinares). “Esta pelea fue dedicada a mi hija Chloe Q acaba de nacer. A mi esposa y a mi familia. A mis fanes y todas esas personas q me apoyaron (sic)”.
Linares, de 29 años, mejoró su récord y ahora queda con 39 victorias y solo tres derrotas con 26 anestesiados. Mientras que Mitchell perdió su tercer combate y ha ganado 39, con 29 nocauts. El “Niño de Oro” no tuvo el respaldo de la multitud en el combate, pero contrarrestó la adversidad con clase en el ring; así logró mantener el único título regular masculino que tiene Venezuela en la actualidad.
Según datos de su mánager, Roberto Díaz, el criollo tendrá una defensa más en este peso y se espera que luego de este combate suba a peso welter para intentar ser el primer boxeador venezolano en ser campeón mundial en cuatro categorías distintas. Por ahora regresará a Estados Unidos y descansará unos días.
“Cuando me metió el gancho con el que caí yo estaba tranquilo. Yo sabía que él se iba a caer era después del quinto round”. Jorge Linares. Campeón Ligero CMB.
39 victorias que registra Linares en su trayectoria como profesional.
26 nocauts tiene el “Niño de Oro” en su carrera como pugilista.