
El
Laureano González, presidente interino de la Federación Venezolana de Fútbol, disparó contra Joseph Blatter, presidente reelecto de la Fifa.
“Aclaro que esto no es la posición oficial de la FVF, sino la opinión de Laureano González. La detención en sí, justo cuando se iba a hacer el congreso de la Fifa y se iba a elegir al presidente de la organización, y las personas que fueron escogidas en la investigación, solo de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe), nos dicen que esto tiene motivaciones políticas”, señala. “Vamos a limpiar la Fifa. OK, pero si yo hago de esto un show político y detengo a Rafael Esquivel y a otros dirigentes como si fuesen Osama bin Laden, parece que no se trata solamente de justicia”, expresó el directivo al diario El Universal.
Esquivel es acusado, entre otros delitos, de fraude y lavado de dinero. El panorama es oscuro para el rector suspendido debido a que los Estados Unidos solicita su extradición, acción que el venezolano busca evitar a toda costa.
“No sé si todo esto lo beneficia o lo perjudica; pero a mí no me vengan a decir que Blatter no sabía nada”, sentencia. “La Fifa ha hecho política, todo esto es consecuencia de esa conducta política y Esquivel es una de las cabezas de turco. Blatter ha sido desleal”, finalizó González.
“Cada quien tiene funciones claras en la federación y cuando extraes a un elemento, más cuando es uno tan importante, creas un vacío importante”. Laureano González. Presidente interino FVF.