Nuno
Rafael está sobre el escenario y toca la guitarra con fuerza. Su voz retumba en la prueba de talento y se gana algunos aplausos. Con energía se quita la capucha que cubre su cabeza y muestra con orgullo su nuevo corte de cabello rapado. Naomi, que está en el público se emociona con el gesto que su pretendiente tuvo hacia ella, y las lágrimas no tardan en salir.
Al sonido de “corte”, la emoción es la misma y el primer ensayo para las grabaciones del video de Me voy enamorando fue más que una actuación, fue un sentimiento real que conmovió a todos hasta llorar. El mismo Nuno Gómes, director del exitoso video de Chino y Nacho, se fue en lágrimas y se sorprendió con la energía que se desbordó en el set de grabación del trabajo audiovisual que a casi un mes de lanzado lleva 19 millones de visitas en YouTube.
El creador contó emocionado a La Verdad que esa escena fue una de las más conmovedoras. “Esa parte la grabamos muy pocas veces porque las reacciones de los actores eran muy reales y únicas. Rafael y Naomi son excelentes, son unos monstruos. La primera vez que los pusimos juntos mostraron una vibra abismal. Fue algo mágico”.
Carta de amor
La pasión que envolvió al director de apenas 28 años con este trabajo fue tal, que no tuvo duda en raparse el cabello junto a la modelo que forma parte de la historia y que representa a una chica con cáncer. “Este trabajo es algo maravilloso para mi. Es un tributo, una carta de amor a mi abuelo que falleció de cáncer”.
Dice que no esperaba la reacción que está teniendo la gente con el video en las redes sociales. “No es fácil que un grupo de este calibre te permita jugar de esta manera con tu trabajo. En el género urbano estás acostumbrado a ver mujeres, yates, y carros lujosos. No los critico porque así es este género, pero quería algo más profundo. Chino y Nacho me dieron la confianza y todo se conjugó para que las cosas salieran perfectas y tuvieran excelente resultado. Esta es una bendición”.
Gómes ha trabajado con artistas como Víctor Drija, Renny, Gustavo Elis, Max Pizolante, Anaís Vivas, SanLuis y Jonathan Molly. Entre sus próximos estrenos están los videoclips de los artistas Ángel, Laudes y Benavides. Dice que la mayor enseñanza que ha tenido es trabajar en Petare. “Allí hubo una energía excelente. La gente nos abrió sus puertas y nos ayudó. Fue lindo y nos marcó como seres humanos”.
Sin partidos políticos
Nuno Gómes dejó claro en la entrevista con La Verdad que el material audiovisual del más reciente tema de Chino y Nacho, Me voy enamorando,no fue creado con ningún interés político. “Es un video que habla de darle color a la vida. Entonces pensamos en un barrio de Caracas, en devolverle los colores. En demostrar que hay una esperanza y que tenemos fuerza y convicción. Este trabajo no tiene partidos políticos por ningún lado. Algunos dijeron que era una parodia de Chávez y no tiene nada que ver con eso. Esto está hecho para Venezuela. Cuando escuché la comparación me pareció cómico. No queremos eludir ni ofender y creo que la gente vio lo que realmente quisimos hacer y que eso les llegó al corazón”.