El
El expresidente del Gobierno español Felipe González dijo hoy que el miércoles viajará a Bogotá y que “probablemente el sábado” se trasladará a Caracas.
González, quien hizo estas declaraciones a la prensa tras reunirse en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aplazó en mayo un viaje previsto a Caracas para defender legalmente a los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma ante la postura del Ejecutivo de Nicolás Maduro de no facilitarle la entrada a Venezuela.
Según González, “Venezuela no es una dictadura, es una democracia que está ahogando las libertades”.
Reivindicó su derecho a opinar que “los venezolanos no se merecen este fracaso de la acción política y económica”.
El expresidente del Ejecutivo español consideró que Venezuela “no cumple las reglas del juego” y pidió a los ciudadanos que voten en los próximos comicios porque así “se puede acabar con ese clima de presos políticos, desabastecimiento en uno de los países más ricos del mundo y problemas de inseguridad”.
Venezuela prevé celebrar elecciones legislativas este año, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha anunciado las fechas.
“Ya sé que a Maduro no le gusta hablar de esos problemas reales, pero a él no le importa hablar de los desahucios en España y tiene derecho a hacerlo”, indicó González.
“El mismo derecho que tiene él lo tenemos los demás a opinar que los venezolanos no se merecen este fracaso de la acción política y económica ni el fracaso de las libertades” en ese país.