![Frustran robo en una farmacia en La Lago Frustran robo en una farmacia en La Lago](https://laverdad.com/wp-content/uploads/2015/06/76290a.jpg)
![Al maleante herido lo trasladaron hasta el Hospital Coromoto. (Foto: Dabelis Delgado)](/wordpress/wp-content/uploads/2015/06/76290b.jpg)
Un
Un exguardia nacional y un jubilado del Sebin frustraron un atraco dentro de una farmacia en la calle 3C con avenida Coromoto, del sector La Lago de Maracaibo. En el tiroteo hirieron al presunto ladrón, Humberto Pachano, de 25 años, y a un guardaespaldas.
Con un revólver calibre 38 ingresó el atracador al establecimiento. Exigió a los clientes y empleados sus pertenecias, entre ellos un gerente de PDVSA.
El delincuente apuntó en el pecho a uno de los escoltas del trabajador petrolero y le pidió sus objetos de valor, pero este trató de despojar a Pachano de su arma. En el forcejeo, el revólver se disparó y el proyectil atravesó el tórax del guardaespalda, quien respondió a balazos contra el maleante. Lo hirió al menos cinco veces entre el abdomen, los hombros y el pecho.
Tras su hazaña de protección personal, el escolta cayó en el suelo. Sus acompañantes lo montaron en una Chevrolet Tahoe crema y lo llevaron a la emergencia del Hospital Coromoto. Allí ingresó minutos después Pachano.
En la emergencia del centro de salud detuvieron al cómplice del atracador. Uno de los custodios del gerente lo reconoció. Le indicó a la Policía que este era quien movilizaba a ladronzuelo en su motocicleta y lo aprehendieron.
El funcionario del Sebin contó que aprovecharon una nevera de helados como escudo. “Cuando se la tumbamos encima, la usamos de escudo”. Desde el suelo accionó su arma hasta terminar con todas su municiones. Por fortuna, no hubo heridos que lamentar. El estado de salud del escolta es estable, mientras que al delincuente lo intervinieron quirúrgicamente y será puesto, junto con su compañero, a orden del Ministerio Público.