El
El Minute Maid Park escenificó por segundo juego consecutivo un cuadrangular del zuliano Luis Valbuena, quien terminó convirtiéndose en una de las figuras del triunfo de los Astros de Houston (6-4) sobre los Orioles de Baltimore.
Valbuena puso la bola “en órbita” en solitario a lo profundo del jardín derecho en el tercer inning y llegó a 12 vuelacercas en la temporada -nueve en juegos en casa-, así logró romper el empate a cuatro carreras para encaminar a los siderales al triunfo. Posteriormente, el antesalista anotó en carrera en el octavo episodio -maniobrando al deslizarse en el plato- tras una jugada de fielder’s choiceen batazo de su compatriota Marwin González.
En total, Valbuena 2-1, con dos anotadas y una producida (20), con lo cual deja promedio de .199. José Altuve de 4-2, con anotada y deja average de .300. González de 4-0, pero se trajo una para el plato (13) y queda en .232.
Los Astros se mantienen en la cima de la División Oeste de la Liga Americana con marca de (33-20), con lo cual sacan cuatro juegos y medio a los Angelinos, que anoche disputaban su partido ante los Rays.
En Kansas City, Carlos Carrasco se apuntó anoche su séptima victoria de la campaña con los Indios de Cleveland que impusieron (2-1) ante los Reales , en el Kauffman Stadium. El criollo (7-2) lanzó siete capítulos en los que solo permitió una carrera, cinco hits y registró ocho ponches. Carrasco, quien bajó su efectividad a 3.92, solo es superado en el renglón de juegos ganados en la Liga Americana, por su compatriota Félix Hernández (8).