martes, enero 7, 2025
InicioTres jóvenes ...

Tres jóvenes detenidos en el Sebin se declaran en ayuno permanente

-

Hoy Ronny Navarro, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla, tres jóvenes detenidos en la sede del Sebin, en Caracas, anunciaron a través de sus cuentas en Twitter que iniciaron un ayuno permanente en solidaridad con los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos

La medida de protesta que iniciaron Leopoldo López y Daniel Ceballos hace casi dos semanas está generando entusiasmo entre algunos de los miembros de la oposición que en su mayoría parecía desconectada desde las intensas manifestaciones de 2014.

Hoy tres jóvenes detenidos en la sede del Sebin, en Caracas, anunciaron a través de sus cuentas en Twitter que iniciaron un ayuno permanente en solidaridad con los dirigentes opositores. Ronny Navarro, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla hicieron circular en la red social una carta escrita a mano en la que declaran su decisión.

Mantilla indicó que al sumarse este grupo, son ahora 21 huelguistas: 10 en la Iglesia La Guadalupe, 5 desde la cárcel, 6 desde Monagas y 3 en el Sebin.

Por otra parte, diez estudiantes pasaron la última semana acampados en el polvoriento patio de una iglesia de Caracas sin tomar más que agua y Pedialyte en solidaridad con López, líder de Voluntad Pupular y Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, quienes anunciaron su huelga de hambre el pasado 23 de mayo.

“Tenemos que ser la cara pública”, dijo Julio Rivas, de 28 años, que estaba sudando y tenía los ojos rojos tras ocho días de ayuno. “Sabemos que la gente no puede ver a López y sabemos que se está deteriorando. Así que estamos tomando su causa”.

En la acampada montada por los jóvenes en un barrio rico en el este de Caracas, los manifestantes de entre 20 y 30 años pasan los días y las noches durmiendo, enviando mensajes y leyendo revistas sobre una pila de mantas. Responsables sanitarios locales dijeron el jueves que enviarían un paramédico para controlar su salud las 24 horas del día.

Rivas, un legislador del estado Carabobo, lidera el grupo. Ha estado recibiendo visitas periódicas de su esposa, que está al cuidado de la hija de un año de la pareja.

“Ella está preocupada por mí, pero esto es algo que sentimos que tenemos que hacer por nuestros hermanos. No pararemos hasta que están libres”, dijo.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido