Los
Ayer en el Hospital de especialidades pediátricas, a las 2.00 de la tarde, padres de niños con cáncer de ese instituto y del Hospital Universitario, tuvieron una reunión a puerta cerrada con el viceministro de recursos, tecnología y regulación del ministerio de salud Henry Hernández, para tratar el tema de los medicamentos oncológicos que “no se consiguen en ninguna parte”.
El viceministro manifestó su desconcierto ante la situación de pacientes, “hemos estado en un trabajo continuo desde hace 15 días. Lamentablemente los medicamentos que requieren no son de producción nacional, pero al llegar a Caracas me sentaré a analizar la situación”.
Se solidarizó con los padres y aseguró que “hoy (ayer) llegamos a dar respuestas, a ubicar los medicamentos y a garantizar los insumos para que esos niños que hoy tienen alguna afección tengan una mejor calidad de vida”.
La doctora Tania Mesa, secretaria de salud del estado Zulia, comentó que el viceministro visitó Maracaibo para finiquitar el tema de un laboratorio en el aspecto legal y jurídico, “se garantizará el suministro de toda la línea de producción que tiene ese laboratorio”. Aseguró que hay dos a tres medicamentos que no están faltando debido a la “escasez global, en otros países tampoco se consiguen, no solamente aquí, por ello se vino a conversar con los familiares”.
Los padres esperan recibir buenas noticias pronto. La madre una pequeña con leucemia, quien prefirió no identificarse, aseguró que en el hospital les han brindado todo el apoyo que han podido, sin embargo sin los insumos no pueden hacer nada. “Solo nos queda creer en que el ministerio cumplirá su promesa”.