Cinco
La paradisíaca Cap Cana en República Dominicana albergó este jueves un sinfín de artistas latinos que protagonizaron la primera edición de los Heat Latin Music Awards, premios organizados por la cadena HTV para honrar lo mejor del talento musical de América Latina. El escenario playero, tuvo como presentadores a Ismael Cala y Karen Martínez quienes, entre varios tropiezos, presentaron a los artistas homenajeados.
Entre los grandes triunfadores de la noche se encuentran los venezolanos Chino y Nacho quienes se alzaron con el premio de Mejor Artista Tropical, Anaís Vivas como Mejor Cantante Femenina, Lasso como Mejor Artista Rock Pop,Victor Drija se consolidó como el Mejor Arista de la Región Andina y Kent y Tony resultaron ser la Revelación del Año. Cinco premios en total sumó Venezuela en la primera entrega de estos galardones.
Internacionales
Por su parte, el colombiano JBalvin fue el gran triunfador de la noche al llevarse a su natal Colombia tres de los cuatro premios a los que estuvo nominado. El intérprete de Tranquilase llevó el reconocimiento al Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Urbano y Mejor Video por la canción Ay vamos. Balvin dedicó los premios a su mamá, Alba, a quien le pidió perdón por tantos dolores de cabeza.
Los momentos emotivos de la velada estuvieron protagonizados por Juan Luis Guerra quien recibió el Premio Compromiso por sus labores sociales y Juanes quien fue reconocido con el Premio Artista de Oro por ser el latino más destacado.
Lasso obtuvo el galardón por ser el Mejor Artista Rock Pop.