En
Decenas de jóvenes secundarios y universitarios participaron hoy en la capital chilena de la llamada “Besatón por la educación”, una manifestación que tuvo como fin reclamar por la violencia que se ha vivido en los últimos días al término de las manifestaciones estudiantiles.
La iniciativa fue organizada por la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (FEMES), a las que también asistieron otras agrupaciones.
En la esquina de las calles Moneda y el Paseo Huérfanos, en pleno centro de la capital chilena y a pasos del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, más de un centenar de jóvenes parejas se concentraron para besarse sin más, en plena vía pública.
“Más besos, menos violencia, “Más besos, menos balas”, eran algunas de las frases que se podían leer en los letreros que llevaban los estudiantes colgados en la espalda, mientras llevaban a cabo el rito de besarse.
La presidenta de FEMES, Javiera Delgadillo, aseguró a la prensa que “el objetivo de esta actividad, principalmente, es responder desde los estudiantes secundarios y la ciudadanía a los excesivos hechos de violencia que se han registrado en las movilizaciones”.
Delgadillo hacía alusión a los enfrentamientos que se generan al término de las manifestaciones entre encapuchados y la Policía y que las dos últimas dejaron como saldo dos estudiantes muertos y uno gravemente herido.