El
El cardenal Jorge Urosa Sabino considera que Leopoldo López y Daniel Ceballos deben para la huelga de hambre para que sigan luchando por sus ideales pero “vivos”.
“A mí me parece que ellos deben seguir luchando por sus ideales, que son muy legítimos, pero vivos. Yo creo que la huelga de hambre, si llega al final, termina en la muerte. Eso me parece que no es conveniente”, declaró el cardenal durante su participación en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
Aclaró que con su petición no les está diciendo, a López y a Ceballos, que se rindan “sino que defiendan su vida y que con su vida sigan luchando por su ideales”.
Para el cardenal, el objetivo de la huelga era indicar que “la situación en el país es mala”, “que hay un problema político”, y eso, a su juicio, ya es sabido.
Al referirse a una de las peticiones de los huelguistas, como la liberación de los presos políticos, consideró que el sistema judicial venezolano tiene elementos para actuar. “Puede haber amnistía, puede haber sobreseimiento, puede haber casa por cárcel, puede haber libertad condicional, etc., juicio en libertad, que es lo que debería hacerse”.
Insistió en que debe haber una actitud “sensata” y “mucho más asequible” por parte del Gobierno nacional y de los sectores de oposición para que se propicie “el encuentro” y que se deje a un lado el radicalismo.
“El Gobierno tiene que tener una disposición y abrir una puerta al diálogo, y la oposición también tiene que estar dispuesta”, sostuvo.