lunes, diciembre 23, 2024
Inicio“Felipe Gonzá...

“Felipe González vino a provocar al Gobierno”

-

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó la visita a Venezuela del expresidente español, Felipe González, y reprochó su intención de intervenir en asuntos internos del Gobierno nacional. Reiteró que en el país existe democracia plena y negó los cuestionamientos del exmandatario a las libertades venezolanas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó la visita del expresidente español, Felipe González, a Venezuela y reprochó su intención de intervenir en asuntos internos del Gobierno nacional. 

“En ningún otro país del mundo entra un expresidente a ofender al presidente de la República, a las autoridades establecidas, al Estado. Por la vía de los hechos se demuestra que este es un país democrático, de respeto a las libertades”, señaló. 

Resaltó que González arribó al país el domingo pasado y participó en varias actividades y ruedas de prensa del sector opositor. 

“Vino a provocar al Estado venezolano. Dijo que aquí había una dictadura”, sostuvo Saab, quien ratificó que Venezuela es un país garante de los derechos humanos. 

Saab consideró que no es positivo utilizar una huelga de hambre para obtener algún saldo político, como, a su juicio, pretenden Leopoldo López y Daniel Ceballos, privados de libertad por sus presuntas implicaciones en hechos violentos que comenzaron en febrero de 2014. 

“Yo creo que utilizar una huelga de hambre, que es una táctica extrema que atenta contra la salud de quienes la promueven para obtener algún saldo político, es negativo porque finalmente quien se daña es la persona que promueve dicha huelga”, enfatizó.

Saab aclaró que a López y a Ceballos se les ha garantizado el respeto a sus derechos humanos y que ambos reciben de dos a tres evaluaciones médicas diarias por parte del Estado venezolano. 

“Nosotros hemos sido mediadores de la mejor buena fe con los sectores involucrados, para que cese la huelga por una razón lógica de dignidad humana, del derecho a la salud (…) Y obviamente la política tiene sus cursos, sus tiempos y no puede ser forzada en los términos que hemos estado observando en los últimos meses”, dijo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido