El
Jesús Salom, secretario encargado de la Universidad del Zulia y coordinador del vicerrectorado administrativo de LUZ, manifestó que tiene la esperanza de que el Gobierno reconozca la crisis presupuestaria que atraviesa la casa de estudios.
“Tenemos esperanza de que realmente el Gobierno reconozca que tenemos insuficiencias en recursos financieros que van destinados a la academia que son necesarios para poder impartir docencia de calidad”.
Expresó que las declaraciones de los decanos de las 11 facultades que conforman la Universidad del Zulia cuentan con el apoyo de la institución, afirmó que la realidad es preocupante porque se está afectando investigación, docencia y extensión.
Medidas de emergencia
Salom, aseguró que continuarán con las gestiones ante el Ejecutivo nacional a fin de conseguir el presupuesto necesario para culminar el año.
“Nosotros desde el vicerrectorado administrativo estamos haciendo gestiones ante el Gobierno nacional por las insuficiencias presupuestarias para poder subsanar esa deficiencia que tienen las facultades y núcleos, esperamos que el Gobierno nos los envíe porque en el mes de enero y marzo planteamos esas necesidades. En noviembre se presentaron dos proyectos principales a la Opsu y pedimos 300 equipos de aires acondicionados y 82 salas sanitarias que hay que refaccionar y hasta la fecha no tenemos respuesta para poder subsanar ese problema”.
“Birretazo” para hoy
Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), informó que hoy realizarán el “Birretazo”, actividad de protesta que desarrollarán en la avenida Bella Vista desde las 10.00 de la mañana. Advirtió que continuarán peleando por salarios justos.