Jeb Bush oficializa aspiraciones a la Casa Blanca

(Foto: EFE)

El exgobernador de Florida Jeb Bush confirmó hoy que competirá por la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos y aseguró que está listo para ser el "líder" de "esta gran nación en su mejor siglo"

Jeb Bush se suma al plantel de aspirantes a la candidatura presidencial republicana básicamente con las promesas de lograr que Washington "se deje de molestar" y de ser fiel a sus convicciones.

Su objetivo parece complicado en una puja en la que sus credenciales conservadoras serán cuestionadas minuciosamente.

"Haré mi campaña al igual que como serviría, yendo a todos sitios, hablando con todos, cumpliendo con mi palabra, enfrentando los problemas sin mosquearme", señalan extractos del discurso de Bush difundidos por su equipo antes de su anuncio por la tarde. Bush inicia su campaña en un mitin cerca de su hogar de la Florida, en el Colegio Miami-Dade, cuyo estudiantado simboliza la nación diversa que busca conducir.

En un giro inusual para un discurso político destinado a un público nacional, Bush, que es bilingüe, planeaba hablar parcialmente en español. El exgobernador de la Florida considera una prioridad atraer a las minorías.

"En cualquier idioma", dice su discurso, "mi mensaje será optimista porque estoy seguro de que podemos hacer de las próximas décadas el mejor momento posible para vivir en este mundo".

Visited 1 times, 1 visit(s) today