Fiscalía solicita extradición de Yonny Bolívar

El ciudadano Yonny Bolu00edvar estu00e1 seu00f1alado por la muerte de la joven Adriana Urquiola ocurrida el 23 de marzo en el estado Miranda (Foto: Archivo)

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que la fiscal nacional 58, Marisol Zacarías, presentó ante el tribunal 6to de Control la solicitud de extradición desde Colombia del ciudadano Yonny Bolívar, implicado en la muerte de la joven Adriana Urquiola

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que la fiscal nacional 59, Marisol Zacarías, presentó ante el tribunal 6to de Control la solicitud de extradición desde Colombia del ciudadano Yonny Bolívar, implicado en la muerte de la joven Adriana Urquiola. 

“Esperamos la deportación o la extradición, lo que decida el gobierno de Colombia, para que Bolívar rinda cuentas ante la justicia venezolana”, precisó la máxima autoridad del Ministerio Público, quien agregó que la referida solicitud de extradición será enviada al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Ortega Díaz ofreció esta información durante su programa Justicia y Valores, transmitido por el Circuito Unión Radio. 

Bolívar está señalado por su presunta participación en el asesinato de la intérprete de señas, Adriana Urquiola Pérez, quien perdió la vida el domingo 23 de marzo de 2014, cuando fue impactada por una bala al cruzar una barricada colocada en el sector Los Nuevos Teques del estado Miranda.

Tras el hecho, el señalado, quien posee antecedentes policiales desde 2003 por los delitos de secuestro, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad, habría huido al vecino país, donde fue detenido el pasado 11 de junio en Barranquilla

Bolívar Jiménez presentaba notificación roja ante la Interpol por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y porte ilícito de arma de fuego y su captura realizó un año y 80 días tras el asesinato de Urquiola.

Visited 1 times, 1 visit(s) today