El
Oriundo de los Puertos de Altagracia, Jesús De Alva llegó al Míster Venezuela 2014 con la aspiración de convertirse en uno de los animadores de la televisión venezolana, meta que logró meses después del concurso cuando ingresó al programa matutino de Venevisión, Portadas.
Este fin de semana el zuliano visitó su tierra para compartir con los medios de comunicación e informar sobre sus proyectos dentro de la televisión nacional y el teatro. Actualmente se desempeña como la figura masculina del magazine, algo que ve como un sueño materializado y que aún, un año después, no termina de creer. “Cuando veo mis primeros programas me pregunto: ¿qué fue lo que vieron en mí?, si yo hubiera sido un crítico no me hubiese contratado en aquel momento, el aprendizaje ha sido brutal, Portadas me ha ensañado muchísimo”.
Cuando le preguntan sobre sus inicios, De Alva recuerda con emoción su primer desfile, donde fue imagen de la orfebre zuliana Mary Ann Alvarado. “Antes de irme a Caracas me tocó hacer diferentes cosas aquí en Maracaibo. Animé hasta Baby Showers. Desde siempre tuve claro que quería ser animador y mataba tigres en fiestas y eventos especiales, así comenzó todo”.
Cambios necesarios
Sobre los cambios que ha sufrido el programa, el animador fijó posición y muy sutilmente expresó que “en muchos casos los cambios son necesarios. El lugar de “El Pollo” no lo ocupará nadie porque ninguno de los que estamos (ni George ni yo) nos parecemos a él”. Aseguró que el nuevo animador, George Biloune, aunque aún está en periodo de prueba, tiene grandes posibilidades de quedarse permanentemente en el espacio.
“Él lo hace excelente y su historia es increíble. Lo que ese muchacho ha hecho para lograr su sueño es admirable. Yo lo conocí cuando pesaba 95 kilos y cuando lo volví a ver no lo reconocí. En aquel entonces me felicitó y me dijo que quería ser animador como yo. Es muy gratificante para mí que me haya visto como una inspiración”.
También en teatro
Jesús De Alva también se encuentra trabajando en el teatro, el cual le ha permitido descubrir un nuevo talento: la actuación. “Estoy haciendo Amores de barra en Caracas. Allí interpreto a un hombre machista y déspota, algo que me ha costado mucho porque no soy así en la vida real”. Jesús aprovechó la oportunidad para revelar que tiene un año de relación con una muchacha de quien no dio mayores detalles. “No diré nombre ni a qué se dedica porque me descubren”