
La
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició esta semana la instalación de los primeros 94 bombillos de tecnología LED en la avenida principal del sector Delicias Nuevas, en el municipio Cabimas del estado Zulia.
Estos bombillos constituyen los primeros de un total de 1.370 que se espera sean instalados en el alumbrado público de esta localidad antes de culminar este año, lo que permitirá ahorrar 170 mil KW por año, informó Corpoelec en su portal.
La inversión total de este programa de sustitución de lámparas de vapor de sodio por nuevos faros LED, en Cabimas, fue de 41 millones de bolívares.
Los bombillos LED son de mayor rendimiento y cumplen con las políticas de uso racional y eficiente de la energía, como parte del Plan de Ahorro Energético emprendido por el Gobierno Bolivariano. Además, contribuyen con la preservación del ambiente.